Consultas

Consultas Individuales 
para niños, jóvenes y padres

Apúntate a la aventura de descubrir tus sueños y apuntarte a ellos, a descubrir y desarrollar tu creatividad y tu potencial. "Somos seres ilimitados en un universo ilimitado"



Consultas presenciales en Barberà del Vallès (Barcelona)
o a través de Skype o Email.
Contacto: Tel. 616722067 - Email. gala@imaginayoga.com


Las sesiones de los niños

Es un espacio de apoyo para los pequeños, donde poder expresar y dar salida a sus emociones, aprendiendo a comprenderlas, aceptarlas y canalizarlas, mejorando su capacidad de atención y aprendizaje, ampliando su campo de percepción y comprensión, así como mejorar sus relaciones familiares y sociales. 
Un espacio donde hablar y mostrar aquello que les preocupa. Todos en algun momento podemos sentirnos inseguros o tener miedos, preocupaciones, y es importante aprender a expresarlo y transformarlo. 
Un espacio donde aprender a crecer y evolucionar, sacando lo mejor de sí mismos, aceptar los retos como pasos necesarios al aprendizaje, y descubrir y conectar con sus talentos y posibilidades.

Sesión semanal de 30-40 minutos, según la edad. Sesión con los padres una vez al mes. La familia es la base y el apoyo fundamental para los niños y jóvenes, por lo que es muy enriquecedor que participen activamente en sus procesos de crecimiento personal.

Las sesiones de los adolescentes

Espacio de escucha, apoyo y orientación en una de las etapas vitales en las que más retos se presentan: dudas, inseguridad, miedos, desmotivación o desorientación, dependencia-independencia, normas y límites, roles, grupos, imagen, relaciones familiares, sexualidad, etc.
Un espacio donde expresarse y aprender herramientas para gestionar las dificultades, mejorar la autoestima y la seguridad en uno mismo, adquirir responsabilidad personal y capacidad de liderazgo, empatía y habilidades de comunicación.
Aprender a respetar las propias necesidades, a construir relaciones de calidad, descubrir sus dones y apuntarse a desarrollarlos.

Sesión semanal de 1 hora. Sesión con los padres una vez al mes. La familia es la base y el apoyo fundamental para los niños y jóvenes, por lo que es muy enriquecedor que participen activamente en sus procesos de crecimiento personal.


Las sesiones de padres

Es un espacio de apoyo y orientación para los padres donde hablar de todos los aspectos relacionados con la crianza y la educación de los hijos que les puedan preocupar o dónde encuentren dificultades.
Contenidos que solemos tratar en las sesiones:
  • Misión y valores: ¿qué familia queremos crear?
  • Pautas educativas: transmisión de valores y límites
  • Espejos y relaciones: Ver el espejo que nos hacen nuestros hijos en todos los aspectos: características, dificultades, conductas, síntomas y enfermedades, como metáfora.
  • Numerología del Alma: Conocer nuestro propósito, dones y desafíos, y ayudar a nuestros hijos a descubrir el suyo y apoyarlo.
  • Orientación escolar, aprendizaje, altas capacidades, talentos.
Sesión mensual de 1 hora y seguimiento semanal vía email.

PROGRAMA GALAXIA "Brilla con luz propia"

Programa de Desarrollo de las Capacidades para NIÑOS Y JÓVENES 
Superdotados, Talentosos e Índigos



Modelo específico para niños y jóvenes que manifiestan un alto potencial para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo a través del autoconocimiento y la creatividad, y así convertirse en personas únicas, que aportan valor al mundo con un claro sentido de propósito y manifiestan calidad y abundancia en todos los ámbitos de su vida.

Programa de apoyo individual dirigido a niños y jóvenes que manifiestan capacidades y aptitudes especiales, alta sensibilidad, inquietudes y necesidades educativas específicas.

Con este programa descubren su potencial y sus talentos, aprenden a desarrollar sus capacidades y a compartirlas, asumiendo su papel de líderes en la sociedad aportando valor.

Desarrollan confianza y seguridad en sí mismos, capacidad de decisión y de resolución de conflictos, habilidades sociales y comunicativas, para lograr las metas que se propongan y sentir que dirigen sus vidas acorde a sus valores profundos.
El programa cuenta con dos espacios, uno para los niños y jóvenes, y otro para sus padres o tutores:

Las sesiones de los niños y jóvenes

Un espacio donde descubrir su potencial y desarrollarlo, con motivación, seguridad en sí mismos y autoestima.
Un espacio donde descubren el placer de aprender, conocerse y sacar lo mejor de sí mismos compartiendo sus talentos con el mundo que les rodea.
Y además un espacio de apoyo en aquéllas áreas donde puedan aparecer dificultades y desafíos (familia, escuela, etc.).

Las sesiones de los padres

Un espacio donde recibir apoyo, escucha, y pautas concretas y personalizadas, para crear relaciones familiares que apoyen los dones y desafíos de sus hijos y cada uno de los miembros de la familia como individuos únicos para desarrollar la mejor versión de sí mismos dentro de una familia proactiva, empática y comunicativa.

Sesiones de 1 hora.

*La orientación a niños y jóvenes siempre va precedida de una entrevista previa con los padres, y posteriormente un seguimiento una vez al mes. La familia es la base y el apoyo fundamental para los niños y jóvenes, por lo que es muy enriquecedor que participen activamente en sus procesos de crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario