Niños y jóvenes de alto potencial


MÉTODO GALAXIA
"Brilla con luz propia"
 Programa de Desarrollo de las Capacidades para
NIÑOS Y JÓVENES DE ALTO POTENCIAL
Superdotados, Talentosos e Índigos


El niño debe saber que es un milagro,
que desde el principio del mundo y hasta el final de los tiempos
 no ha habido, ni habrá, otro niño como él.
Pau Casals

Modelo específico para niños y jóvenes que manifiestan un alto potencial para que puedan desarrollar sus capacidades al máximo a través del autoconocimiento y la creatividad, y así convertirse en personas únicas, que aportan valor al mundo con un claro sentido de propósito y manifiestan calidad y abundancia en todos los ámbitos de su vida.

Programa de apoyo individual y grupal dirigido a niños y jóvenes que manifiestan capacidades y aptitudes especiales, alta sensibilidad, inquietudes y necesidades educativas específicas.

Con este programa descubren su potencial y sus talentos, aprenden a desarrollar sus capacidades y a compartirlas, asumiendo su papel de líderes en la sociedad aportando valor.

Desarrollan confianza y seguridad en sí mismos, capacidad de decisión y de resolución de conflictos, habilidades sociales y comunicativas, para lograr las metas que se propongan y sentir que dirigen sus vidas acorde a sus valores profundos.
El programa cuenta con dos espacios, uno para los niños y jóvenes, y otro para sus padres o tutores:
Orientación individual

Sesiones individuales de orientación y acompañamiento a niños y jóvenes que manifiestan capacidades y talentos.
Un espacio donde descubrir su potencial y desarrollarlo, con motivación, seguridad en sí mismos y autoestima.
Un espacio donde descubren el placer de aprender, conocerse y sacar lo mejor de sí mismos compartiendo sus talentos con el mundo que les rodea.
Y además un espacio de apoyo en aquéllas áreas donde puedan aparecer dificultades y desafíos (familia, escuela, etc.).

Orientación familiar

Orientación y acompañamiento a familias con niños y jóvenes de alto potencial.
Un espacio donde recibir apoyo, escucha, y pautas concretas y personalizadas, para crear relaciones familiares que apoyen los dones y desafíos de sus hijos y cada uno de los miembros de la familia como individuos únicos para desarrollar la mejor versión de sí mismos dentro de una familia proactiva, empática y comunicativa.


Método creado y desarrollado por Gala Llobet.

Sesiones de 1 hora.

Aportación: a consultar.

En Imaginayoga, calle Enric Granados 40 3-1, Barberà del Vallès.

Tel. 616 722 067 Email. gala@imaginayoga.com


*La orientación a niños y jóvenes siempre va precedida de una entrevista previa con los padres, y posteriormente un seguimiento de aproximadamente una vez al mes. La familia es la base y el apoyo fundamental para los niños y jóvenes, por lo que es muy enriquecedor que participen activamente en sus procesos de creciemiento personal.